Nuevo DS 9 estacionado

Nuevo DS 9 2020: la novedosa berlina de la marca francesa

Modelo DS 9 en movimiento
Nuevo modelo DS 9

Por fin se ha realizado la presentación del nuevo DS 9 2020, y su innovador diseño, estructura y presencia imponente son características que dejarán a más de uno con la boca abierta.

Si desea conocer más sobre la nueva berlina de la marca premium siga leyendo y no se pierda ningún detalle. 

DS continúa creciendo e incorpora un nuevo modelo a su catálogo

El nuevo modelo de la marca francesa ha causado furor entre aquellos que han tenido el privilegio de verlo en directo. Muchos de los asistentes coincidían en que ,al verlo en fotografías, no acababa de convencerles el nuevo diseño, pero al poder apreciarlo en vivo y en directo la opinión ha cambiado. El nuevo DS 9 cambia totalmente al verlo en primera persona, su elegancia y distinción cautivan a primer golpe de vista. 

Diseño exterior del nuevo DS 9

Sus grandes dimensiones, de 4,93M x 1,85M, y aspecto curvilíneo estilizan las ópticas frontales, estilo que ya se puede observar en sus otros modelos como el DS 7 y DS 3 (meter links para comprar). Estos detalles característicos son la parrilla con formas hexagonales, DS Wings, donde predomina el guilloché clous de Paris, característica del interior de los DS. Las luces diurnas LED colocadas en forma vertical. 

DS 9 estacionado, siendo alumbrado por una farola en la oscuridad de la noche
Las luces LED situadas en forma vertical son ya una firma de la marca DS

El diseño elegante del nuevo DS 9 2020, hace un pequeño guiño que recuerda al modelo de DS del año 1995 con el detalle de los cono en ambas extremidades del techo, aunque también buscando la modernidad en sus siluetas laterales. Los tiradores de las puertas escamoteables se fusionan con la carrocería, generando de esta forma un dinamismo y elegancia en el diseño, combinados con el color del techo en un bitono negro. 

La parte trasera del capó comienza con una decoración cromada desde la parte delantera, que recorre toda la superficie del capó de forma longitudinal, la cual si observamos desde un lateral unifica ambos grupos ópticos. Sus faros traseros destacan por las líneas de estilo sable situadas en los laterales, aclamando a los carroceros de los años 30. 

DS 9 en movimiento entre las calles de la ciudad.
La decoración cromada consigue unificar visualmente todo el vehículo

Sus cuatro ruedas cuentan con llantas de aleación con medidas de hasta 19 pulgadas que completan el conjunto del vehículo. 

Diseño interior del nuevo DS 9

La comodidad del habitáculo siempre ha sido uno de los objetivos de la marca, tanto para los viajeros de la parte delantera como para los de la parte trasera. 

En cuanto al diseño, destaca el cuero de Nappa del cual está cubierto el salpicadero, además de los asientos, dotándolo así de un arie clásico. También podemos encontrar este material en el alcántara del techo y parasoles.

Interior del nuevo modelo de DS en tono marrones
El interior del nuevo DS 9 es el sinónimo de elegancia y distinción

Pero si algo llama la atención del interior es el amplio espacio que podemos encontrar en la parte trasera del vehículo. Esto se da gracias a la distancia entre los ejes.

Sus asientos cuentan con calefacción, masaje y ventilación, lo que resulta una novedad en esta categoría.

Detalles técnicos del nuevo DS 9

Este nuevo modelo de la marca francesa estará disponible en dos modalidades en nuestro salon: gasolina y su opción E-Tense a modo híbrida al igual que en sus modelos anteriores. 

Una de las propuestas es la introducción de un bloque de cuatro cilindros 1.6 PureTech de 225CV, con el que ya cuentan otro modelo de la marca: el DS7 Crossback.

En el caso de la versión híbrida, junto al grupo propulsor E-Tense PHEV, se anunció que consta de dos versiones de tren motriz híbridos. La primera cuenta con 250CV. La segunda llega a alcanzar los 360CV de potencia, contando con tracción en las 4 ruedas. También cabe destacar que está diseñada para cumplir con la normativa de emisiones de CO2.

Nuevo modelo de DS desplazándose por el campo
Descúbre que opción se adapta más a tus necesidades

La versión Híbrida es capaz de recorrer entre los 40 y 50 km en modo totalmente eléctrico según el ciclo de homologación WLTP y la motorización eléctrica. La potencia máxima es de 80kW, 110CV, y 320Nm, se utiliza en todas las fases de aceleración hasta los 135KM/H.

Todos los modelos se ofrecen con una transmisión automática de ocho velocidades.

Otros detalles del nuevo DS 9

Los avances tecnológicos también están presentes en el diseño del nuevo DS 9. Este modelo cuenta con una suspensión pilotada DS Active Scan Suspension con cámara, sensores de estabilidad, acelerómetros y detectores de los trenes de rodaje.

Además cuenta con la equipación de DS Drive Assist, el cual permite que el conductor pueda beneficiarse de una conducción semiautomática de nivel 2. 

El nuevo DS 9 consta de dos paquetes: DS Drive Assist y DS Safety.

  • DS Drive Assist
    • Sistema de mantenimiento de carril
    • Control de velocidad de crucero adaptativo
    • Función Stop & Go
    • DS Park pilot
  • DS Safety
    • DS Night Vision
    • DS Driver Attention Monitoring
    • DS Active LED Vision
    • Control ángulo muerto
    • Frenada automática de emergencia
    • Reconocimiento de señales de tráfico
    • DS Smart Access

Conclusión

Si el nuevo DS 9 2020 ha conseguido cautivarle, o por el contrario quiere más información al respecto. Le invitamos a que contacte con nuestro salon. Estaremos encantados de atenderle sin ningún compromiso.