Términos y condiciones

      I.        TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA COMPRA DE VEHÍCULOS:

Le invitamos a revisar las condiciones que regulan la oferta y la compra de vehículos a través de la tienda online incluida en este sitio web.

Al usar este sitio web Ud. queda vinculado a estas condiciones por lo que le recomendamos que las lea detenidamente.

1.DISPOSICIONES PRELIMINARES

Las presentes condiciones de venta son de aplicación para todas las ventas de vehículos de ALAVA LASCARAY, S.A. Y BARAZAR MOTOR S.A. (en adelante Grupo Antón Motor), a través de los sitios webs: https://alavalascaray.es/ https://dsvitoria.es/ (en adelante “sitio web”).

Al realizar un pedido, usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para cursar contratos vinculantes; adquiriendo desde ese momento la condición de Cliente.

Nos reservamos el derecho de poder anular pedidos fraudulentos, falsos o especulativos así como aquellos pedidos que hayan sido solicitados por algún cliente con el que pueda existir alguna diferencia/controversia en pedidos anteriores, o cuándo existan dudas razonables que nos puedan hacer pensar que el cliente está violando alguna de las condiciones de compra especificadas o esté participando en alguna actividad delictiva.

Podremos actualizar las presentes condiciones de venta así como el aviso legal en cualquier momento. Usted siempre podrá consultar e imprimir la versión actualizada de ambos textos pulsando los vínculos “Términos y Condiciones” y “Aviso Legal”.

     1.1.Obligaciones del usuario

Como usuario está obligado a comunicar a Grupo Antón Motor, todos los datos necesarios para el acceso y utilización de los servicios de este sitio web. Estos deberán ser veraces y actuales y consiente que podremos hacer uso de ellos para ponernos en contacto con usted si es necesario.

Es indispensable que facilite toda la información que requerimos, ya que, de no hacerlo no podremos cursar su pedido. No seremos responsables en ningún caso de posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia del error u omisión de estos datos.

El usuario deberá hacer un uso adecuado de los servicios incluidos en el sitio web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico y no llevará a cabo actividad alguna que dificulte o interfiera en su funcionamiento.

      1.2.Medidas de seguridad

Estableceremos todos los mecanismos razonables a nuestro alcance para garantizar que sus datos personales se conservan con seguridad en todo momento. Sin embargo, usted acepta que ninguna transmisión de datos a través de Internet puede garantizarse como segura frente a accesos por receptores no autorizados y no nos podrá hacer responsables por cualquier fallo de seguridad salvo que se deba a nuestra negligencia.

Asimismo usted deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y notificarnos inmediatamente la pérdida, extravío, sustracción, robo o acceso ilegítimo de su nombre de usuario y contraseña, así como su conocimiento por terceras personas.

2. GENERALIDADES Y OBJETO DEL CONTRATO COMPRAVENTA

      2.1.Ámbito del contrato

Todos los vehículos y servicios ofrecidos en los sitios web: https://alavalascaray.es/ https://dsvitoria.es/  son ofrecidos por Grupo Antón Motor:

Alava Lascaray, S.A., con  núm. NIF: A01008457, domicilio social en Portal de Elorriaga, 14, 01003 Vitoria (Álava). El teléfono de contacto es 945287688 y el correo electrónico de contacto es ” joseantonio@alavalascaray.es ” Y BARAZAR MOTOR S.A. , con  núm. NIF: A01019876, domicilio social en  Portal de Betoño Kalea, 10, 01013 Vitoria (provincia de Álava). El teléfono de contacto es 945287688 y el correo electrónico de contacto es ” joseantonio@alavalascaray.es “.  La cobertura de la oferta es nacional e internacional.

      2.2.Reserva

Se pone a disposición de los usuarios la posibilidad de reservar el vehículo que desee, abonando un importe de 300 €, que se descontará del precio final del vehículo en caso de que el usuario formalice su compraventa con Grupo Antón Motor.

Durante el Periodo de Reserva indicado en el párrafo anterior, el vehículo quedará bloqueado y por tanto no será transmitido a ningún tercero distinto al usuario que formalice la Reserva. Si finalmente no llegará a celebrarse la compraventa por la causa que fuere, en cualquier caso, se le devolverá el importe abonado en concepto de reserva.

      2.3.Disponibilidad

Respecto a la presentación de los vehículos ofertados en la propia página web se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Una imagen del modelo seleccionado es meramente orientativa, pudiendo no corresponder exactamente con la versión del vehículo seleccionado.
  2. Se advierte de que los vehículos propuestos a la venta en nuestros sitios web pueden no corresponder con su versión actual sino con una versión anterior (según su fecha de fabricación).
  3. Se advierte que los vehículos propuestos en los sitios web pueden estar vendidos o reservados.
  4. Se advierte que los precios establecidos de todos los vehículos ofertados pueden sufrir cambios en cualquier momento.
  5. En caso que el usuario/a este interesado/a en comprar un vehículo de una de nuestras ofertas, éste/a no tendrá derecho a exigir a Grupo Antón Motor, el mismo precio que este publicado en los sitios web mencionados en el preámbulo.

Por todo ello resulta determinante por parte del cliente, al interesarse por un vehículo,  el ponerse en contacto a través del telf. o formularios de solicitud de información, y poder recabar información actualizada del momento.

      2.4.Adquisición del vehículo:

En caso de que un usuario decida adquirir uno de los vehículos de Grupo Antón Motor, la adquisición del mismo se formalizará mediante la firma por ambas partes de un contrato de compraventa del vehículo escogido por el cliente, cuyos datos figurarán en la documentación individualizada enviada por email al cliente con carácter previo a la formalización de dicho contrato (el “Contrato de Compraventa”).

El precio de la compraventa, teniendo en cuenta las características del vehículo, condiciones, antigüedad y kilometraje se fijará de común acuerdo, en base al modelo escogido por el cliente.

Durante todo el año puede haber ofertas y promociones, a consultar con el agente comercial. Así mismo, se ofrece posibilidad de financiación, que será estudiada por la Entidad Financiera, valiéndose para ello, de decisiones automatizadas para valorar si puede o no ser apto para una financiación.  

El pago del precio del vehículo deberá realizarse con carácter simultáneo a la formalización del Contrato de Compraventa, realizando el mismo una vez aceptados los presentes términos y condiciones y con anterioridad a la entrega del vehículo.

En compraventa de vehículos de segunda mano: al cliente se le cobra los gastos de transferencia.

La compraventa del vehículo, brinda al cliente la oportunidad de servirse del taller oficial.

      2.5.Entrega del vehículo:

El vehículo podrá ser entregado al cliente en cuanto se realice la matriculación. Grupo Antón Motor, pone a disposición de los clientes dos opciones:

– 1. Entrega a domicilio: Se ofrece la posibilidad de entrega en casa del cliente, en un plazo máximo de un mes desde la matriculación. El coche se transportará con un chófer, el coste es gratuito.

– 2. Entrega en las instalaciones de Grupo Antón Motor: El cliente podrá recoger el vehículo en las oficinas donde se oferte su vehículo.

      2.6.Moneda, impuestos

De acuerdo con la legislación vigente, toda la compra desde nuestro sitio web estará sujeta al impuesto sobre el valor añadido. El tipo aplicable será el legalmente vigente en cada momento.

Todos los precios se muestran en euros (€) y deben ser considerados como el precio final a pagar por el cliente (incluyendo el IVA).

      2.7.Forma de pago y seguridad

El pago puede realizarse: mediante Paypal, Transferencia Bancaria y mediante tarjeta de crédito o débito, se le redireccionará a la pasarela de pago seguro Redsys, que es un Servicio de Autenticación de Comercio Electrónico Seguro, sistema establecido por Visa/Mastercard /Eurocard, por el que cliente se autentifica ante su banco emisor y el comercio se autentifica ante su banco adquiriente.

El importe del pedido se cargará en su tarjeta, de forma que deberá indicarnos el número, la fecha de caducidad así como el código de seguridad CW2 (en el reverso de su tarjeta). En el caso de que su tarjeta esté securizada, se le pedirán los códigos de seguridad pertinentes.

Estos datos no serán guardados o manipulados por nosotros, sino que serán registrados directamente en la pasarela de pagos de la entidad financiera correspondiente.

El cargo se llevará a cabo en tiempo real a través de esta pasarela de pago.

      2.8.Derecho de desistimiento:

En base al artículo 102 RDL 1/2007, por el que se aprueba el texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el consumidor tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.

El artículo 103 RDL 1/2007, establece excepciones al Derecho de desistimiento, en concreto, en el apartado c) “el suministro de bienes confeccionados conforme a la especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados“.

En el caso de vehículos nuevos susceptibles de matriculación: entendemos que la matriculación conlleva la aceptación expresa de dicho trámite y la conformidad de la persona consumidora y usuaria con el bien recibido. Por tanto, en caso de devolución de un vehículo, la matriculación implicaría una modificación esencial del estado en que lo recibió el comprador por lo que no sería aplicable el derecho de desistimiento del artículo 102 y ss. del RDL 1/2007.

Así lo establece, el artículo 9.1 b) de la Ley 28/1998, de 13 de julio, de Venta a Plazos de Bienes Muebles, establece sobre la facultad del derecho de desistimiento que: “1. El consumidor podrá desistir del contrato dentro de los siete días hábiles siguientes a la entrega del bien, comunicándolo mediante carta certificada u otro medio fehaciente al vendedor y, en su caso, al financiador, siempre que se cumplan todos los requisitos siguientes:

b) Devolverlo, dentro del plazo señalado anteriormente, en el lugar, forma y estado en que lo recibió y libre de todo gasto para el vendedor.”

En ese sentido, la condición transcrita en el párrafo anterior sería asimilable a la excepción al derecho de desistimiento establecida en el artículo 103 c) del RDL 1/2007, relativa a la personalización de bienes, siempre que se respeten los plazos y requisitos para ejercitar el derecho de desistimiento, o, alternativamente la persona consumidora y usuaria haya dado orden de matriculación previamente a la finalización de dicho plazo.

En base a todo lo anteriormente mencionado, el cliente podrá ejercer el Derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales, desde la firma del contrato de compraventa, comunicándolo mediante carta certificada u otro medio fehaciente a Grupo Antón Motor. Transcurrido ese plazo sin que haya ejercido el Derecho citado, Grupo Antón Motor procederá con los trámites pertinentes (matriculación, etc.).

Se le facilita un modelo para ejercer el derecho de desistimiento; si bien, sólo tiene carácter ejemplificativo, pudiendo Ud. redactar libremente el texto siempre que incluya los datos que aparecen en el siguiente modelo:

– A la atención de: ALAVA LASCARAY, S.A. Portal de Elorriaga, 14, 01003 Vitoria (Álava) o a ” joseantonio@alavalascaray.es “.

– Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de nuestro contrato de venta del siguiente bien:…………………..

– Pedido el/recibido el …………………….

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

Respecto a los vehículos de segunda mano, el Cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde la entrega del vehículo, para comunicar su desistimiento del contrato de la compraventa, de conformidad con la legislación aplicable. Siempre y cuando no haya superado 1.000 kilómetros (adicionales al kilometraje del vehículo a la fecha de entrega) y el vehículo se encuentra en perfecto estado tal y como se encontraba en el momento de la compra.

El Equipo de Servicio Clientes se pondrá en contacto con el usuario en la mayor brevedad posible para iniciar el proceso de devolución del vehículo y concertar cita previa para la Certificación del mismo:

– 1. Si el usuario recogió el vehículo en las instalaciones de Grupo Antón Motor, deberá devolverlo en el mismo lugar, en el día y hora acordado para ello previamente.

– 2. Si el usuario contrató el servicio de entrega a domicilio, podrá elegir entre devolverlo en las instalaciones de Grupo Antón Motor o que recoja el vehículo en las inmediaciones donde se efectúo la entrega del mismo en el día y hora acordado para ello previamente (sin coste para el usuario) 

Se le facilita un modelo para ejercer el derecho de desistimiento; si bien, sólo tiene carácter ejemplificativo, pudiendo Ud. redactar libremente el texto siempre que incluya los datos que aparecen en el siguiente modelo:

– A la atención de: ALAVA LASCARAY, S.A. Portal de Elorriaga, 14, 01003 Vitoria (Álava) o a ” joseantonio@alavalascaray.es “.

– Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de nuestro contrato de venta del siguiente bien:…………………..

– Pedido el/recibido el …………………….

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

      2.9.Garantía de los Vehículos

En el supuesto de producto defectuoso, Grupo Antón Motor, deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Respecto a vehículos nuevos: El vendedor responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Y respecto a vehículos de segunda mano, de un año.

El cliente deberá comunicar al vendedor la falta de conformidad apreciada a la mayor brevedad posible, y en todo caso, dentro del plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

El incumplimiento del plazo de dos meses no supondrá la pérdida del derecho de saneamiento que corresponda, siendo responsable el cliente, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso de la comunicación.

En virtud de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece, indicando el artículo 114 de la referida Ley que:

“El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto”.

En el supuesto de que el comprador sea un profesional o empresario que adquiere un bien de consumo para destinarlo a su actividad comercial o empresarial: se someterá a las reglas generales del Código Civil, esto es: el régimen de saneamiento en caso de defectos o vicios en la compraventa, previsto en los arts. 1484 y ss. CC.

3. NULIDAD PARCIAL

Si cualquier parte de estas condiciones de servicios fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellos puntos de las condiciones de servicio que resultaran nulos y a incorporarlos al resto de las condiciones de servicio.

4. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Grupo Antón Motor, se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores.

Estos cambios deberán de ser aceptados por el usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la web.

Los clientes que no estén conformes con las modificaciones de las condiciones generales, deberán notificarlo y, a partir de la fecha en la cual la nueva versión entrara en vigor, deberán de dejar de utilizar los servicios de la web.

En el supuesto de que algunos de los términos de las condiciones generales de venta sean declarados ilegales o no oponibles por una decisión judicial, las demás disposiciones mantendrán su vigencia.

5. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Este sitio se encuentra ubicado y es operado desde España. Todas las cuestiones relativas a este sitio se rigen por las leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de España, prevaleciendo en todo caso los derechos que al efecto reconoce la legislación de protección a los consumidores y usuarios, respetándose en todo caso el fuero del consumidor para la resolución de cualquier litigio.

En el caso de tratarse de un consumidor que no tenga su residencia habitual en España, contará con la protección que pueda ofrecer cualquier disposición imperativa de la legislación de su país de residencia.

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual puede acceder aquí para comunicar su asunto: https://ec.europa.eu/consumers/odr/