Nuevo DS 4: el novedoso compacto de DS Automóviles

Foto trasera nuevo modelo DS

El nuevo modelo de DS 4 es un vehículo compacto de segmento tipo C, fabricado por DS Automóbiles desde el 2011. Actualmente se ha lanzado la segunda generación en 2021.

En este post mostraremos todos los detalles a conocer de este nuevo modelo de la marca francesa. ¿Listos? ¡Empezamos!

Nuevo modelo de DS, el compacto premium con trazos de crossover

El Nuevo DS 4, fabricado en Rüsselsheim (Alemania), cuenta con un diseño sumamente cuidado y plagado de detalles, propio del estilo barroco francés.

Diseño exterior del nuevo DS 4

Como hemos dicho anteriormente, se trata de un modelo encuadrado en el segmento C en la parte alta de su categoría, esto se debe a sus dimensiones: 4,40m de largo. Cuenta con un diseño exterior de marcada personalidad gracias a sus trazos y detalles, sumando a estos la concepción de estar entre una versión compacta al uso y un crossover coupé.

Frontal DS 4

Lo primero que capta la atención es el poderoso frontal, este está inspirado en el prototipo DS Aero Sport Lounge, donde la voz cantante la lleva la parrilla central con la malla de diamante en la que encontramos el logo de DS. A ambos lados de la parrilla se presentan los diodos LED de las ópticas, estos simulan piezas de alta joyería por su detallado diseño.

Si la vista es lateral, el elemento más potente es el pilar C, el cual aporta una fuerte sensación de solidez, dotado con marcados pliegues y contra pliegues en la chapa de la carrocería. Gracias al uso de marcadas líneas de tensión se definen varias superficies geométricas en el lateral, rematado con plástico color negro de protector, y que le da una mayor imagen de crossover.

Lateral nuevo modelo DS

Por último, la zaga se presenta muy firme y voluptuosa, con ópticas horizontales unidas que aporta sensación de anchura al conjunto, En la parte inferior tiene colocado un pequeño difusor negro brillo que acoge dos salidas de escape.

Interior del nuevo DS 4

El diseño interior del DS 4 tiene una poderosa personalidad, siendo este otro de los elementos claves de diferenciación frente a los modelos alemanes premiums. Su interior es bitono, con un salpicadero que da sensación de continuidad al enlazar el diseño de los paneles de las puertas con éste. Cabe destacar sus materiales de alta gama, como son el cuero, la alcántara, las maderas y el carbono forjado.

Interior nuevo modelo

Los Aireadores centrales invisibles DS AIR, destacan en la consola central. Junto a estos, su instrumentación digital, la pantalla de 10 pulgadas del sistema multimedia y una pantalla de 5 pulgadas junto al selector de marchas para poder controlar el infoentertainment en formato touchpad.

Pantalla de la consola central del Nuevo DS 4

En esta nueva generación del modelo DS 4, se cuenta con un amplio despliegue de tecnología y sus posibilidades de equipamiento hacen de este modelo un vehículo moderno y actual, sin perder el estilo clásico francés. Cuenta con elementos convencionales como: control de crucero adaptativo, cámara de visión nocturna, sistema de visión 360º, y otros más punteros como una suspensión activa que se adapta gracias a una cámara que “lee” la carretera o unos faros Matrix LED cuyo módulo central puede llegar a girar 33,5º para proporcionar una mejor iluminación.

Detalles técnicos del nuevo DS 4

Este nuevo modelo está disponible en 3 tipos de motores: uno híbrido, otro de gasolina y finalmente un modelo híbrido enchufable.

En la versión gasolina encontramos se compone de tres propulsores de PureTech, en potencias de de 130 CV en la versión de 1,2 litros, y 180 CV y 225 CV en la de 1,6 litros. Para el caso del diésel existe uno solo, un modelo BlueHDi de 130 CV y 1,5 litros. En todos los casos se trata de un cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones, EAT8.

Exterior nuevo modelo

En el caso de la versión híbrida enchufable, la potencia combinada es de 225 CV, con la etiqueta CERO de la DGT. LA motorización es de 1,6 litros turbo de gasolina y un motor eléctrico de 110 CV integrado en la caja de cambios automática e-EAT8, contando además con una batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad bruta. Esta batería es capaz de conseguir una autonomía en modo completamente eléctrica mayor a 50 km.

Conclusión

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